INDUSTRIA

El Gobierno aportará "más recursos" si hacen falta para la descarbonización de Arcelor

El ministra de Industria Reyes Maroto cree que la siderúrgica marcará "una estela" para el resto de industrias asturianas

Arturo Téllez

Oviedo | 19.01.2023 12:19

El Gobierno aportará "más recursos" si hacen falta para la descarbonización de Arcelor
El Gobierno aportará "más recursos" si hacen falta para la descarbonización de Arcelor | Principado

Fondos de descarbonización

El Gobierno central podrán más dinero para apoyar la descarbonización de Arcelor si es necesario. Es lo que ha dicho la ministra de Industria y Turismo con motivo de su visita al stand del Principado en Fitur. Reyes Maroto recuerda que el Perte de descarbonización ya tiene comprometidos 450 millones de euros pero el ejecutivo quiere “abordar el proceso de forma integral y si la necesidad de inversión es mayor, el Gobierno pondrá todos los recursos para que sea una realidad”. Maroto confirma el compromiso manifestado por el presidente de Arcelor, Laskhmi Mittal tras la reunión con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez el martes en Davos en el sentido de que la siderúrgica” quiere aportar valor a la industria asturiana y ser ejemplo de descarbonización para que otras industrias sigan esta estela”.

Elogio a Blanco y Colunga

La ministra ha elogiado a los asturianos recientemente nombrados en su departamento, el secretario general de Industria Francisco Blanco y el comisionado de Descarbonización Luis Ángel Colunga, porque “conocen las necesidades de la industria asturiana y a nivel de país”. Maroto ya había recibido al presidente del Principado Adrián Barbón el miércoles en Madrid.