Política

El candidato del PP al Principado Diego Canga recibe elogios de Antonio Tajani

Fue jefe de gabinete del político italiano que fue comisario de la UE y presidente del parlamento europeo. Foro muestra sorpresa por la designación de Canga

Arturo Téllez

Oviedo | 28.11.2022 19:08

Diego Canga, candidato del PP de Asturias al Principado
Diego Canga, candidato del PP de Asturias al Principado | Captura Twitter Diego Canga

Elogios de Tajani

A la espera de conocer directamente las impresiones de Diego Canga como candidato del PP al Principado, ya hay algunos comentarios de quienes serán sus rivales. Es el caso del actual ministro de Asuntos Exteriores de Italia Antonio Tajani de quien fue jefe de gabinete cuando el político italiano tuvo responsabilidades en la UE. Tajani considera a Canga una "persona leal, competente y muy bueno en resolver problemas difíciles. Lo hará muy bien", asegura el dirigente transalpino que recuerda que "gracias a él conocí Asturias". Tajani tiene calle en Gijón después de su intervención para salvar durante unos años a la antigua Tenneco en Porceyo. Entonces era comisario de la Unión.

Sorpresa de Foro

Uno de los objetivos del PP de Feijóo es aglutinar el centro derecha. Uno de los partidos de este ámbito ideológico es Foro Asturias. Su secretario autonómico y candidato en 2023 duda del conocimiento que Canga tenga de Asturias. Adrián Pumares señala que si algo les diferencia de otros partidos es que en Foro "no se toman decisiones ni en Génova ni en Ferraz". A Pumares le sorprende que el elegido sea alguien de fuera del partido. También le llama la atención haber elegido a uno de los miembros del comité de expertos del expresidente del Principado Javier Fernández, algo que también era Juan Vázquez que fue candidato de Ciudadanos, recordó el dirigente de Foro.