SUCESO

Desalojadas 70 personas por una fuga de gas en La Felguera

Ha ocurrido en la calle Jovellanos

ondacero.es

Oviedo | 03.05.2023 14:24

Desalojadas 70 personas por una fuga de gas en La Felguera
Desalojadas 70 personas por una fuga de gas en La Felguera | SEPA

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio y Caso, junto al jefe de zona centro-este intervienen en el control de una fuga de una tubería de gas en la calle Jovellanos, La Felguera, Langreo.

La fuga en la conducción del suministro, provocada por una máquina de unas obras, obligó a desalojar a unas 70 personas que se encontraban en el polideportivo municipal y en un edificio cercano con unas 20 viviendas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 12.02 horas. En la llamada, realizada por la Policía Local, señalaban que una máquina de unas obras había roto una tubería del gas. El escape era considerable. Explicaban que no había personas afectadas pero de forma preventiva iban a desalojar unos edificios cercanos.

La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de San Martín del Rey Aurelio, Caso y La Morgal aunque estos últimos, dos efectivos con una autobomba nodriza, no llegaron a intervenir. Además, se comunicó lo sucedido a la compañía suministradora que envió un técnico a la zona.

Cuando los bomberos llegaron al incidente colocaron una cortina de agua para minimizar el escape y confirmaron el desalojo de los edificios cercanos por parte de la Policía Local. A las 13.44 hora el jefe de zona indica que el técnico de la empresa de gas había procedido a cortar el suministro y los bomberos permanecerán en el lugar realizando mediciones hasta que ya no se detecte gas.