DEPORTE COMARCAL

Los deportistas del Infiesto Atletismo siguen cosechando éxitos

El equipo sub 10 masculino logra el subcampeonato de Asturias por equipos, mientras que el atleta Enmanuel Timis, se proclamá campeón de Asturias en 50 metros lisos

Enrique Carballeira

Infiesto | 09.05.2023 12:41

Los deportistas del Infiesto Atletismo siguen cosechando éxitos
Los deportistas del Infiesto Atletismo siguen cosechando éxitos | Infiesto Atletismo

Ya han empezado las finales de los Campeonatos de Asturias de pista al aire libre y los atletas del Infiesto Atletismo están consiguiendo grandes resultados. En la primera jornada celebrada en las pistas Yago Lamela de Avilés el pasado sábado 29 de abril, Enmanuel Gavril Timis Palcu conseguía la medalla de oro en la prueba de los 50 ml en categoría sub10, proclamándose así Campeón de Asturias de esta distancia. En esta misma prueba, Lucas Riestra Valiente se quedaba a las puertas de la final por unas milésimas de segundo. En categoría femenina, Olaya Riaño Canteli conseguía pasar a la final logrando una sexta posición quedando a dos centésimas de la medalla de bronce. Vera García López finalizaba en décimo quinta posición de la general por tiempos.

Este sábado, 6 de mayo, se celebraba en las pistas de las Mestas de Gijon la segunda de las jornadas, siendo el Campeonato de Asturias por equipos en categoría sub10. El equipo masculino lograba la medalla de plata en esta competición proclamándose los hermanos Lucas y Hernán Riestra Valiente, los hermanos Iván y Ángel Mayor González y Samuel Rodríguez Arranz, Subcampeones de Asturias por equipos.

Lucas hacía una buena carrera en la prueba de los 500 ml finalizando en segunda posición en una carrera muy rápida, Ángel lograba una meritoria tercera plaza en el salto de longitud una prueba donde no hubo medios para su preparación, con lo que el mérito es mayor. El relevo compuesto por Ángel, Hernán, Lucas e Iván conseguía la tercera plaza, Iván era séptimo en los 50 ml y Samuel finalizaba en novena posición en lanzamiento de peso.

Por su parte el equipo femenino conseguía la quinta plaza en una clasificación muy apretada donde se quedaron a dos puntos del oro y la plata y hacían triple empate con el tercer y cuarto puesto, siendo el desempate por mejores primeros puestos conseguidos por sus rivales.

El equipo lo formaron Vera García López que realizaba la prueba de 50 ml donde finalizaba en tercera posición, Olivia Prida Crespo terminaba quinta en la prueba de 500 ml, Olaya Riaño Canteli era sexta en el salto de longitud y Celia Tolivia Vecino duodécima en lanzamiento de peso. Las cuatro hacían el relevo 4x60 ml finalizando en tercera posición.