COVID-19 SUROCCIDENTE

Sin datos del fin de semana

9.000 vecinos de la comarca ya tienen la pauta completa de vacunación

Miguel Ángel Pérez

Cangas del Narcea | 07.06.2021 06:41

Sin datos del fin de semana
Sin datos del fin de semana | MAP

Tal y cómo anunciaba el viernes la Dirección General de Salud Pública, "por fortuna cada vez hay menos datos que detallar debido a la mejoría experimentada" y por ello "tras 8 meses sin interrupción subiendo hilo diario y web, dejaremos de hacer comunicación de los datos los fines de semana"

Esperamos a ésta tarde para conocer el resumen de éstos días, mientras apuntamos que lo último conocido, los datos del jueves 3 de junio reflejan que se han sumado 52 nuevos casos en Asturias, de ellos 4 en el Suroccidente (1 en Cangas y 3 en Tineo).

La pasada semana (entre el 31 de mayo y el 3 de junio) ha significado anotar 10 nuevos casos de COVID en Tineo y 4 en Cangas del Narcea. De todos ellos sólo uno corresponde a una persona mayor de 65 años.

VACUNAS

Durante la semana que ha quedado atrás se han administrado más de 1.500 vacunas en el Área II, ya el 24% de la población entre 40 y 49 años ha recibido la primera dosis.

A estas alturas casi se han puesto tantas dosis como habitantes tiene la comarca, concretamente 23.000 vacunas, 9.000 vecinos tienen la pauta completa.