CULTURA

Cuatro títulos en la temporada de zarzuela de Oviedo

Comienza el 22 de febrero con abonos entre 77 y 147 euros en una temporada que abre con 'La Gran Vía', de Chueca

Europa Press

Oviedo | 19.12.2023 17:44

David Álvarez, concejal de Cultura de Oviedo, en la presentación de la temporada de zarzuela del Campoamor
David Álvarez, concejal de Cultura de Oviedo, en la presentación de la temporada de zarzuela del Campoamor | Ayuntamiento de Oviedo

El Campoamor ha sido el escenario para la presentación de la XXXI edición del Festival de Teatro Lírico Español. La temporada de zarzuela de Oviedo abrirá sus puertas el próximo 22 de febrero con la representación del título 'La Gran Vía' a cargo de Federico Chueca y Joaquín Valverde. El festival se extenderá hasta el 21 de junio, siendo 'Don Gil de Alcalá' la obra encargada de clausurar esta edición. En total se representarán cinco títulos en ocho sesiones: 'La Gran vía' y 'Adiós a la bohemia' que serán en una misma actuación los días 22 y 24 de febrero; 'Coronis' el 18 y el 20 de abril; 'La rosa del azafrán', el 23 y el 25 de mayo; y 'Don Gil de Alcalá', los días 20 y 21 de junio. Además, el día 1 de junio tendrá lugar la gala lírica. Los abonos para los cuatro títulos de zarzuela van de los 77 euros en el anfiteatro y general y los 147 euros en el patio de butacas y entresuelo. Las localidades sueltas, que no se podrán adquirir hasta el 3 de febrero, oscilan entre los 46 y los 24 euros.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, David Álvarez, ha presentado el festival, acompañado por el director general de Acción Cultural del Principado de Asturias, Antón García, y miembros de más entidades implicadas en el ciclo. Álvarez ha destacado que la zarzuela es un "importante vector" de generación de empleo y riqueza para Oviedo, y ha agradecido a Antón García el apoyo del Principado al festival. No obstante, ha indicado que el mismo "merecería una apuesta más firme" por parte del Ejecutivo autonómico. A este respecto, Antón García se ha mostrado abierto a escuchar "con atención" las propuestas que lleguen del Ayuntamiento para, "en la medida" que puedan, ir mejorando la ayuda que presta el Gobierno a este festival.