El Ayuntamiento de Tineo acaba de formalizar el contrato de las obras de acondicionamiento de la carretera local de los núcleos de Piedralonga, Barredo, Ansarás y Fenolledo , en la parroquia de Santullano, con la empresa “Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias” y por un importe, IVA incluido, de 264.990 euros. Este es el precio menor de los ofertados por las doce empresas que se presentaron al proceso de licitación de este contrato.
Actualmente, esta carretera local, de siete kilómetros de longitud y un ancho variable de entre 4 y 6 metros, presenta un firme a base de riego asfáltico con un importante grado de alteración, múltiples defectos por el elevado desgaste de la capa de rodadura y tramos donde la base del firme queda a la vista.
El proyecto, redactado por la ingeniera de caminos Mercedes Sainz Vega, prevé el acondicionamiento de la capa de rodadura, restituyendo el firme existente en todo el ancho de la calzada mediante la puesta en obra de una capa de base granular compactada sobre la que se dispondrá otra de mezcla bituminosa en caliente. Previamente, se realizará el desbroce y limpieza de la carretera y bordes en un ancho medio de 3 metros, la limpieza de cunetas y actuaciones de drenaje transversales. Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses desde la fecha de firma del acta de comprobación del replanteo.