COVID-19 SUROCCIDENTE

Contabilizados 5 nuevos casos el lunes 26 de julio

Actualización de la información en el Área Sanitaria II

Miguel Ángel Pérez

Suroccidente | 28.07.2021 07:23

Contabilizados 5 nuevos casos el lunes 26 de julio
Contabilizados 5 nuevos casos el lunes 26 de julio | MAP

Los últimos datos publicados por el Observatorio de la Salud del Principado de Asturias reflejan que se han sumado 5 nuevos casos en el Suroccidente, de los que 1 se anota a Allande, 2 a Cangas del Narcea y otros 2 a Tineo.

La tendencia que se aprecia es un descenso en el número de casos diario, sobre todo si se compara con los que se contabilizaban hace 14 días. Si el lunes fueron 5 los casos sumados, vemos que ha quedado fuera del cómputo de los 14 días el 12 de julio, día en el que se anotaban 17 positivos, con lo que se propicia que las Incidencias Acumuladas desciendan.

Analizando los dos principales concejos, en número de habitantes y de casos, nos encontramos que en Cangas la IA 14d ha bajado, por séptimo día consecutivo, hasta los 470 casos y la Positividad al 9,69%. En Tineo la Positividad sigue estando alta, en el 12,69% y la IA 14d lleva cuatro día bajando, ya está en 717 casos por 100.000 habitantes.

En toda la comarca la Trazabilidad está en el 62,50%

AVISO SANITARIO

Desde la Gerencia del Área Sanitaria II se ha subrayado que "es muy importante para realizar adecuadamente el registro de vacunación que se actualicen los teléfonos y los DNI de los usuarios, sobre todo en los más jóvenes.

Para ello deben contactar con su centro de salud y allí le informarán de los trámites a seguir".