La consejera de Presidencia, Rita Camblor, visitó este miércoles Cangas de Onís, donde se reunió con el alcalde, José Manuel González. En la reunión se ha abordado la ejecución de obras del Principado en el concejo, como las actuaciones urgentes que se han acometido en Santianes d’Ola para hacer frente a los daños producidos por las lluvias de noviembre del pasado año. Esta intervención tiene un presupuesto de 52.000 euros y ha supuesto la ejecución de un muro de contención, una canalización para las aguas, asfaltado de la plaza y barandillas de protección.
Accesos a Torañu
El Principado también acometerá este año la mejora de los accesos a Torañu en la parte de Cangas de Onís, con un presupuesto de 137.413 euros. Esta obra supone una mejora tanto para los vecinos de la zona como para las empresas de piraguas a las que se facilita la accesibilidad a lo largo de este tramo del río para recoger los clientes. Esta intervención continúa con el acondicionamiento de los accesos a Torañu y a los viales interiores desde la zona de Parres, con un presupuesto de 148.824 euros. La actuación es una reivindicación del alcalde de Parres que mejorará el entronque con la carretera Nacional 634, dándole una anchura de 10 metros en ese punto, e incluye una rotonda que facilitará el giro de vehículos y una zona de aparcamiento.
Administración Local tiene previsto acometer también este año la pavimentación del camino del Molín de la Casona a Peruyes con una inversión de 165.415 euros. Afecta a un tramo de 2, 9 km comprendido entre el cruce de Santianes d´Ola, en Zardón y La Hortigosa.