LA ESCENA EN LA COMARCA

La compañía El callejón del gato representa este viernes en Colunga la obra "En esa casa pasan cosas"

El grupo hace una apuesta decidida por los nuevos lenguajes teatrales

Enrique Carballeira

Infiesto | 22.03.2021 07:29

Colunga ofrecerá este viernes la representación
Colunga ofrecerá este viernes la representación | El callejón del gato

Será este viernes, 26 de marzo a las 19:00 h. en la Sala Loreto, víspera del Día Mundial del Teatro. Una función enmarcada en el Circuito de Artes Escénicas “Asturies, cultura en rede” que promueve la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Principado, a través de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural en colaboración con diversos Ayuntamientos, entre ellos el de Colunga.

“El Callejón del Gato”, con su apuesta decidida por los nuevos lenguajes teatrales, es una compañía asturiana de referencia nacional, según la crítica especializada, con un alto grado de calidad y rigor en sus propuestas artísticas.

Varios de sus espectáculos se han visto recientemente en festivales y ferias como: Festival Petit Teatre, Festival Teatralia, Festival de Verano de Títeres del Retiro (Madrid), Feira de Bonecos e Formas Animadas (Portugal), FETEN (Gijón), Festival Gigante, Feria de Castilla y León... En el concejo de Colunga han participado tanto en el Festival “Las Tres Noches de Lastres” como en el Salón del Títere “Saltitiricol”.

En esa casa pasan cosas... ese fue el runrún que tuvimos que escuchar toda la vida... Dos hermanas, varios malentendidos y un gran misterio.

La sorprendente y conmovedora historia de una familia durante la posguerra española.

Escrita por Leticia Sánchez Ruiz y dirigida por José Troncoso, la obra está interpretada por Ana Eva Guerra y Borja Roces.