CULTURA

Comienza "Saltitiricol" en Colunga

Esta organizado por el Ayuntamiento de Colunga con la colaboración de la Consejería de Cultura y los centros educativos del Concejo

Enrique Carballeira

Colunga | 20.03.2023 21:24

Comienza "Saltitiricol" en Colunga
Comienza "Saltitiricol" en Colunga | CULTURA COLUNGA

Tres apuestas para atender a todos los públicos son las que configuran esta nueva edición de SALTITIRICOL, el festival de títeres organizado por el Ayuntamiento de Colunga con la colaboración de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y turismo del Principado de Asturias y los centros educativos del Concejo y que se desarrollará a lo largo de esta semana.

Este martes día 21 (en que precisamente se celebra el Día Internacional de la Marioneta) a las 11:00 h de la mañana la Sala Loreto de Colunga acogerá la primera de las funciones, concertada con los colegios públicos de Llastres y Colunga y a la que también se ha sumado el colegio del vecino concejo de Caravia. A ella acudirán 74 escolares de entre 4 y 7 años para disfrutar del espectáculo “Aventurina, l ́ablana”, de la Compañía Factoría Norte. El jueves 23, SALTITIRICOL se desplaza a la Escuela Infantil “El Nieru”, de Colunga, donde para una veintena de menores de entre 0 y 3 años, el Grupo de Teatro Los Pintores pondrá en escena “El reloj dormilón” a las 10:30 h.

Ya para público infantil y familiar, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, Teatro Plus ofrecerá su espectáculo “El guante del abuelo” el viernes 24 a las 17:00 h en la Sala Loreto colunguesa.