CRISIS SANITARIA

Comienza a funcionar el nuevo "vacunódromo" en Cangas de Onís para inmunizar a los vecinos de los concejos de la zona interior

Este domingo se han multiplicado las llamadas y mensajes a la vacunación en toda la comarca

Enrique Carballeira

Cangas de Onís | 07.06.2021 08:51

Vacunación
Vacunación | Onda cero

Ha sido un fin de semana de llamadas telefónicas y mensajes constantes para las citaciones de la vacunación, en la comarca oriental. El robot encargado de esta labor, ha comenzado a cubrir todos los horarios disponibles esta semana, con el objetivo de consumir el elevado número de vacunas recibidas.

En los municipios del interior estas citaciones yá se están realizando para el nuevo punto de vacunación que se pone en marcha en el Hogar de Pensionistas, en Cangas de Onís.

Los municipios de la zona costera seguirán vacunando a sus vecinos en el AutoVac de Guadamía en Ribadesella, municipio éste que ya estaba citando a vecinos de toda la comarca, especialmente para aquellas vacunas que llegaban en menor cantidad, como Astrazéneca y Jansen.

En cualquiera de estos casos, el ritmo de pinchazos experimenta desde este lunes un impulso considerable en nuestro entorno.

Este domingo los teléfonos móviles han "echado humo" con continuas llamadas y mensajes en el grupo de edad comprendido entre los 40 y 49 años. Se está citando ya a personas en el rango de los 46 años de edad.

En el área sanitaria VI ya se han superado las quince mil vacunaciones con la pauta completa. Esto supone más de 31% de los vecinos de los concejos orientales.

El consejero de Salud, Pablo Fernández, ha destacado este fin de semana que más del 50% de la población ya está vacunada, tras inocularse 800.000 vacunas, un hito muy difícil de conseguir que conlleva el orgullo por el trabajo de los profesionales. Fernández ha señalado además que hay ya miles de asturianos que "se han repescado" tras no haber sido vacunados inicialmente cuando les correspondía por diferentes causas y ha indicado que seguirán trabajando para tratar de incrementar la cifra.