Seguridad ciudadana

Comienza la colocación de las 14 cámaras de vigilancia del Oviedo Antiguo

Estarán listas en dos meses. Una aplicación ayudará a ofrecer información a los ciudadanos. Para el alcalde Canteli este es el inicio de la "rehabilitación del Oviedo Antiguo"

Arturo Téllez

Oviedo | 06.05.2022 13:10

Comienza la colocación de las 14 cámaras de vigilancia del Oviedo Antiguo
Comienza la colocación de las 14 cámaras de vigilancia del Oviedo Antiguo | ondacero.es

Cámaras en el barrio histórico

La red de cámaras de seguridad del Ayuntamiento de Oviedo se ampliará en los próximos meses comenzando por el Antiguo. El alcalde Alfredo Canteli y el concejal de Seguridad José Ramón Prado han estado en la colocación de la primera cámara, de tres lentes, en la plaza del Paraguas. El casco histórico ovetense contará con 14 cámaras. El Ayuntamiento ya tenía previstos 10 visores pero, atendiendo las demandas vecinales, se van a colocar otras cuatro en calles como Altamirano y Trascorrales. Todo con una inversión de 195.000 euros. El alcalde de Oviedo afirma que estarán situadas en “sitios estratégicos” y servirá para el inicio de la rehabilitación del Antiguo donde encuadra también la limpieza de pintadas. Canteli precisa que las cámaras cuentan con todos los visados legales y autorización de Delegación del Gobierno. Tener este dispositivo es compatible con la presencia policial, incluso reforzada, indica el regidor.

App

El concejal de Seguridad señala que las imágenes solo se utilizarán si es necesario y con orden judicial. Cuando las cámaras estén listas, a final de junio o primeros de julio, se habilitará una aplicación para que ayude a la seguridad ciudadana por el Antiguo.

Prado señala que la red de cámaras se ampliará después a los polígonos de Olloniego y del Espíritu Santo, en este caso para que sean controladas por la policía local. Luego se colocarán más cámaras en La Corredoria, Colloto y el Campo San Francisco.