PROMOCIÓN TURÍSTICA

La comarca de la Sidra pone en marcha un nuevo servicio de atención telemática

Será un nuevo instrumento de promoción y desarrollo

Enrique Carballeira

Infiesto | 13.05.2021 08:43

La comarca de la Sidra pone en marcha un nuevo servicio de atención telemática
La comarca de la Sidra pone en marcha un nuevo servicio de atención telemática | Comarca de la Sidra

El servicio de promoción y desarrollo turístico de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, en la que se integran los municipios asturianos de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa, ha puesto en marcha recientemente una nueva fórmula para la atención telemática de los visitantes en destino a través de la herramienta tecnológica Whatsapp Business.

Esta aplicación que cuenta con una gran implantación a nivel mundial, ya que actualmente suma más de 2.000 millones de usuarios, será el nuevo instrumento del servicio de promoción y desarrollo turístico de la Comarca sidrera con el que ofrecer atención online a todos aquellos viajeros que quieran optar por información personalizada del destino, sin tener que acudir in situ a las oficinas de turismo. A la fórmula de mensajería instantánea de texto, utilizada habitualmente en esta aplicación, se sumarán la atención por llamada de voz e incluso la posibilidad de realizar videollamadas con el personal que presta sus servicios en las oficinas de información turística. Esta nueva acción desarrollada por el ente supramunicipal, viene a poner de manifiesto su compromiso en el uso de las TIC como herramientas fundamentales en el posicionamiento y competitividad del destino turístico. Como ejemplo de ello es la reciente integración de la Comarca de la Sidra en la Red de

Destinos Turísticos Inteligentes, dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo, un proyecto pionero a nivel mundial que establece entre algunos de sus principales ejes estratégicos la “Innovación”, “Tecnología”, “Accesibilidad” o “Sostenibilidad”, piedras angulares sobre las que gira el proyecto puesto en marcha por la comarca sidrera.

Desde el servicio turístico comarcal apuntan a la gran potencialidad que ofrece esta herramienta, ya que permite una adaptación integral a las necesidades del visitante previas a su llegada o ya en destino pudiendo, por ejemplo, facilitar la recepción en tiempo real de información, soportes turísticos, imágenes o videos en formato digital; e incluso guiarle hacia determinados recursos mediante el sistema de envío de posición geolocalizada. Todo ello facilitando la reducción de uso del papel o desplazamientos innecesarios para obtener la información, consolidándose de este modo la estrategia de la Comarca de la Sidra como destino turístico sostenible e inteligente.