En Tineo

El colegio público Verdeamor estrenó el servicio de comedor

Se trataba de una vieja demanda vecinal

Miguel Ángel Pérez

Tineo | 08.10.2021 09:01

El colegio público Verdeamor estrenó el servicio de comedor
El colegio público Verdeamor estrenó el servicio de comedor | MAP

“Al no tratarse de un servicio de competencia municipal, la gestión para conseguir que el Verdeamor tenga este servicio se alargó en el tiempo, porque fue necesario tramitar la autorización del Principado para asumirlo y crear una ordenanza municipal”, explica el alcalde, José Ramón Feito, quien confía en que este servicio “se consolide y beneficie a una mayoría de las familias del centro, porque se empieza con pocos escolares pero a medida que mejore la situación laboral irán apuntándose más familias”.

El colegio contaba con un espacio de cocina y comedor que había estado en funcionamiento años atrás y que el Ayuntamiento se encargó de renovar, instalando nuevos electrodomésticos y mobiliario, con una inversión que supera los 5.000 euros. En la cocina se prepara el servicio de comedor con los menús suministrados por el servicio de catering que realiza el restaurante Palacio de Merás.

Este nuevo servicio del colegio público Verdeamor tiene capacidad para atender a 21 escolares y arrancó el lunes 4 de octubre con ocho usuarios habituales, que abonan 5,10 euros por menú, y media docena de no habituales, que abonan 6 euros. El comedor no altera los horarios lectivos del centro, ya que el servicio se presta después de las clases, entre las 14:30 y las 15:30 horas.