INICIATIVAS TURÍSTICAS

La Cofradía de Pescadores Santa Ana de Llanes presenta la nueva Ruta Marinera de la Princesa

Se trata de una propuesta cultural y turística promovida por la Cofradía para dar a conocer una parte de la historia marinera de Llanes

Enrique Carballeira

Llanes | 17.06.2021 19:58

Un instante de la presentación
Un instante de la presentación | AYTO. LLANES

Con la asistencia del concejal de Turismo y Comercio, Iván García, y de los representantes de la Cofradía de Pescadores Santa Ana de Llanes, Maiche Perela y Pepín del Rosal, se llevó a cabo esta mañana en el Ayuntamiento llanisco la presentación de la Ruta Marinera de la Princesa.

Se trata de una propuesta cultural y turística promovida por la Cofradía para dar a conocer una parte de la historia marinera de Llanes.

La iniciativa, que fue incluida en el amplio dossier que la Cofradía presentará para concurrir al Premio Pueblo Ejemplar de Asturias de este año, propone un recorrido en el tiempo y en la historia marinera por la villa llanisca para visitar hasta siete lugares de gran interés: La plaza de Santa Ana, El Fuerte, la Basílica, Mirador de San Pedro, El Puente, San Antón y el Puerto. A la abundante y detallada información, que se puede consultar en la página web de la Cofradía se une una serie de 8 vídeos realizados por el Alfonso Cantero, para ilustrar y complementar la propuesta.

La Ruta Marinera de la Princesa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Llanes.