Atención a mayores

Los centros de día públicos empiezan a abrir

Arriondas es el primero en reabrir a los usuarios de centros de día públicos y en los próximos días lo harán otros 6. Tras el fin del estado de alarma se flexibilizarán las condiciones de apertura de los centros de día unidos a unidos a una residencia

Arturo Téllez

Oviedo | 27.04.2021 13:55

Los centros de día públicos empiezan a abrir
Los centros de día públicos empiezan a abrir | Principado de Asturias

Los centros de día empiezan a abrir. El primero ha sido del de Arriondas pero en próximas fechas abrirán otros 6 y, cuando acabe el estado de alarma, irán abriendo los restantes unidos a residencias con aforos cada vez más amplios.

Ciudadanos llevaba la inquietud de los más de 400 usuarios de centros de día a la comisión de Bienestar Social del parlamento. Llevan meses cerrados y la necesidad de socialización de los ancianos y su vacunación pueden permitir una reapertura gradual, defendía el diputado Armando Fernández Bartolomé.

La consejera de Derechos Sociales apuntaba a la dificultad de reabrir centros de día públicos vinculados a residencias. Pero empieza la reapertura. El primero ha sido Arriondas y seguirán los que enumeraba Melania Álvarez: Tineo, Nodo Avilés, Laviana, Naranco Oviedo, Pravia y Lena.

La consejera ha indicado que a partir del 10 de mayo, cuando acabe el estado de alarma, se irán abriendo los centros de día unidos a residencias bajo dos condiciones: circuitos de acceso seguro y limitación de aforos que irán subiendo del 30 al 75% con el paso de las semanas.