PLAN DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA

Cangas de Onís recibirá más de 1,8 millones de euros para impulsar diferentes mejoras

Máxima satisfacción en el equipo de gobierno por una inversión que permitirá situar al concejo como un referente en el turismo de congresos

Enrique Carballeira

Cangas de Onís | 29.06.2022 10:26

Puente de Cangas de Onís
Puente de Cangas de Onís | Ayuntamiento de Cangas de Onís

Cangas de Onís recibirá un importante impulso gracias al Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos que impulsa el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El concejo se ha asegurado más de 1,8 millones de euros que permitirán el desarrollo y mejoras en varios aspectos, así como la confirmación de la zona como un referente para el turismo de congresos en Asturias, gracias a la compra y reforma del cine Colón de la localidad.

Según el plan que se desarrolla con las comunidades autónomas y entidades locales, -y que está dotado con un total 61,4 millones de euros para el conjunto del país-, el concejo cangués contará con fondos para desarrollar una senda verde en el río Sella y su recuperación ambiental junto con los cauces Dobra y Güeña, la rehabilitación del antiguo Cine Colón o la puesta en valor del dolmen de la capilla de Santa Cruz.

El alcalde del concejo, José Manuel González Castro, ha mostrado su máxima satisfacción por una inversión que el concejo llevaba dos años tratando de lograr y que significará un antes y un después.