CRISIS SANITARIA

Cangas de Onís entra en nivel 4+ de cierre perimetral y se prorroga la misma situación en Piloña durante 14 días

El alcalde de Piloña, Iván Allende, recuerda que la incidencia sigue siendo alta

Enrique Carballeira

Infiesto | 08.03.2021 14:54

Coronavirus
Coronavirus | Pixabay

La Consejería de Salud anuncia que ante la negativa evolución epidemiológica, a las 00:00 horas del miércoles, 10 de marzo, Cangas de Onís entrará en la situación de nivel de riesgo extremo (4+), lo que implica el cierre perimetral del concejo hasta las 24:00 horas del 23 de marzo. Así se lo han comunicado esta mañana los técnicos de Salud Pública a los responsables municipales. Asimismo, se prorrogan por 14 días las restricciones vigentes en Lena y Piloña.

Recordamos que este nivel 4+ conlleva las siguientes medidas:

📌 Clausura del interior de los locales de hostelería, pero no de las terrazas

📌 Reuniones limitadas a CUATRO personas y encuentros en domicilios estrictamente para convivientes

📌 Comercios pueden abrir y los de más de 300 metros cuadrados con un aforo del 20%

📌 Suspensión de la actividad en interiores de centros deportivos y gimnasios ( Salvo exenciones previstas en la resolución del 18/1/2021 referente al nivel 4+)

📌 Se recomienda el confinamiento parcial de la población

📌 Suspensión temporal de reuniones de negocios, profesionales, seminarios de comunidades de propiedades, eventos y encuentros similares

Se permitirá la movilidad, en tránsito sin parada, por los concejos afectados, por parte de habitantes de otros municipios.

En el caso de los vecinos de la zona de Cangas Norte, en Cangas de Onís, se les permitirá salir de la zona perimetrada, al concejo de Parres, para la compra de bienes de primera necesidad.

Incidencia alta en Piloña

En el caso de Piloña, el alcalde, Iván Allende, ha señalado que "la incidencia aún sigue siendo alta y se siguen diagnosticando positivos día tras día. Se continúa intensificando el control mediante PCR inmediata a los contactos estrechos de positivos como mejor fórmula para atajar su propagación".