ACONDICIONAMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS

El Ayuntamiento de Ribadesella completa la limpieza y desbroce de todas sus áreas recreativas

Esta semana comienzan los desbroces de caminos y carreteras de la zona rural del municipio.

Enrique Carballeira

Ribadesella | 11.06.2021 19:30

Uno de los parques adecentados estos días
Uno de los parques adecentados estos días | AYTO RIBADESELLA

Ribadesella completa la campaña de limpiezas y desbroces de sus áreas recreativas, entre las que se encuentran la de Guadamía, La Romeca, Ardines y el Infiernu. También se completa la limpieza de áreas de descanso y parques infantiles. Los trabajos, fueron realizados por la concesionaria FCC durante el transcurso de la presente semana.

Por otro lado, la próxima semana comenzarán la limpieza y desbroce de los caminos en la zona rural. Los trabajos, presupuestados en más de 60.000€, serán llevados a cabo por las empresas José Benito Rodríguez Blanco, Pablo Fondón Martínez e Idinat Obras y Servicios, y tendrán una duración estimada de 3 semanas.

El concejal de turismo, y obras y servicios, José Luís Díaz Bermúdez, anuncia además la recuperación del camino que habilitará una nueva ruta que pasará a denominarse “Entreplayas” y que unirá la Playa de Santa Marina con la Playa de Vega-Berbes.

En concreto se trata de una ruta que transcurrirá entre las cercanías del arenal de Santa Marina y el arenal de Vega-Berbes y que podrá realizarse en cualquiera de sus direcciones por dos trayectos siendo el exterior el litoral, siguiendo la línea de costa, y el interior el formado por el Camino de Santiago. Lo que contribuye al logro del objetivo fijado por el equipo de gobierno municipal de posicionar Ribadesella como uno de los principales destinos turísticos para los amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.