EN GIJÓN

Los cambios en el convenio del Plan de Vías deberán someterse al Pleno Municipal y al de la JGPA

La Corporación gijonesa, con los votos en contra de PSOE e IU, ha aprobado una proposición de Foro para que cualquier cambio en el convenio del Plan de Vías se tenga que someter al Pleno Municipal. Una iniciativa para reclamar la finalización, cuanto antes, del estudio informativo que compara las estaciones de Moreda y el Museo del Ferrocarril.

Ana Fierro

Gijón | 20.05.2021 09:00

Ayuntamiento de Gijón
Ayuntamiento de Gijón | OCR Gijón

El portavoz municipal de Foro Asturias, Jesús Martínez Salvador, ha llamado la atención sobre el paso de Carmen Moriyón al llegar a la Alcaldía. Porque dice, tuvo que "rescatar" la sociedad de Gijón al Norte que estaba "en riesgo de disolución". Y tuvo, asegura, que promover la firma de un convenio consensuado por mayoría.

Cree Foro que para Gijón serán "nefastos" los cuatro años de mandato socialista porque se va a retrasar el Plan de Vías debido al cambio propuesto de ubicación de la estación intermodal.

La portavoz del PSOE, Marina Pineda, ha acusado al forista de ser un "auténtico maestro del cinismo" al hablar de participación cuando al acceder al Gobierno local, asegura, echaron a los grupos de oposición de los órganos en los que no era obligada su presencia.

Pineda cree que el Gobierno local es ejemplo de transparencia y ha recordado que la alcaldesa Ana González, ya ha anunciado que traerá al Pleno la decisión que se adopte respecto al Plan de Vías.

Esto en el Ayuntamiento de Gijón. En la Junta General se ha aprobado que el Consejero de Infraestructuras tenga que comparecer para explicar cualquier modificación del Plan de Vías de Gijón.