Salud inicia su implantación

Historia Clínica única en Atención Primaria

El Suroccidente será de las primeras Áreas en implantarla

Miguel Ángel Pérez

Cangas del Narcea | 22.03.2021 07:29

 Historia Clínica única en Atención Primaria
Historia Clínica única en Atención Primaria | MAP

La Consejería de Salud y el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) iniciarán esta próxima semana la implantación del proyecto destinado a centralizar en una sola base de datos todas las historias clínicas electrónicas de atención primaria.

El centro de salud de El Coto (Gijón), con casi 23.000 usuarios, será el primero en migrar del actual sistema a una nueva herramienta informática, denominada Estación Clínica para Atención Primaria (ECAP). Según ha informado el Principado en nota de prensa, se espera que la herramienta esté implantada a finales de octubre en todos los centros de atención primaria del área sanitaria V, con cabecera en Gijón.

La historia clínica única de atención primaria se extenderá a finales de año a los centros de salud de las áreas sanitarias II y III, con cabeceras en Cangas del Narcea y Avilés, respectivamente. Durante 2022 se migrará de manera progresiva en el resto de áreas sanitarias.

El Principado ha invertido 1.996.500 euros en la ECAP, una actuación cofinanciada con fondos europeos FEDER, que en dos años estará operativa en toda la red sanitaria.