INTERVENCIÓN DE RESCATE

Bomberos de Cangas de Onís y Piloña rescatan a una mujer y su hija heridas tras accidentarse en la Olla de San Vicente

Fuerons trasladadas esta tarde al hospital de Arriondas para recibir atención médica

Enrique Carballeira

Cangas de Onís | 04.08.2021 20:44

Intervención en la Olla de San Vicente
Intervención en la Olla de San Vicente | Cangas de Onís

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Cangas de Onís y Piloña, han rescatado a dos personas que resultaron heridas a unos 40 metros de la senda de la Olla de San Vicente, en una zona de piedras en el propio concejo cangués.

Las afectadas una mujer y su hija menor de edad fueron evacuadas por los bomberos desde el lugar donde se encontraban hasta la zona del puente de Dobra donde llegó la ambulancia. Las trasladaron, por tierra, caminando durante unos 20 minutos, en la camilla de porteo. Primero a la menor y luego a su madre. La niña presentaba una herida en una pierna y su madre tenía el tobillo hinchado. Según datos facilitados por el SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) fueron evacuadas en la ambulancia canguesa al Hospital del Oriente.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 13.47 horas. En la llamada, realizada por el padre de la menor, explicaba que su hija se había hecho una herida en una pierna y su mujer se había torcido el tobillo. Él y su otro hijo habían bajado caminando unos 20 minutos hasta lograr llegar a una zona con cobertura móvil.

La Sala 112 del SEPA movilizó los medios de bomberos ya citados y pasó el aviso, además de al SAMU, a la Guardia Civil.

A las 15.40 horas los bomberos informan que las dos afectadas ya han sido trasladadas a la ambulancia por lo que retiran a sus respectivas bases. Los bomberos de parque cangués llegaron a parque a las 16.19 horas y los de Piloña a las 16.44.