RECONOCIMIENTO CULTURAL

La Biblioteca Pública Municipal de L’Infiestu vuelve a ser galardonada en los Premios María Moliner

El edificio cultural piloñés presentó el proyecto "Piloña: mujer, cultura y tradición"

Enrique Carballeira

Infiesto | 24.01.2022 09:16

La Biblioteca Pública Municipal de L’Infiestu vuelve a ser galardonada en los Premios María Moliner
La Biblioteca Pública Municipal de L’Infiestu vuelve a ser galardonada en los Premios María Moliner | Biblioteca de Infiesto

La Biblioteca Pública Municipal de L’Infiestu vuelve a ser galardonada en los Premios María Moliner de 2021 con el proyecto Piloña: mujer, cultura y tradición.

La Campaña de Animación a la Lectura María Moliner es un concurso dirigido a los municipios de menos de 50.000 habitantes, a través de la cual se premian los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en sus bibliotecas, con el objetivo de fomentar la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes. Se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Federación Española de Municipios y Provincias desde 2002.

El proyecto presentado por la Biblioteca Pública de L’Infiestu se articuló sobre dos ejes fundamentales: visibilizar y poner en valor la figura y el papel de las mujeres del entorno, el mundo rural, destacando la figura de algunas en particular que tuvieron un papel significativo en diferentes campos (arte, literatura, política, ciencia) y pasan desapercibidas para sus vecinos. El otro eje del proyecto se articuló en base a la cultura tradicional y llingua asturiana, para facilitar su recuperación y transmisión potenciando su conocimiento y puesta en valor.

El premio está dotado con un premio de 2.014,69 euros, financiados por el Ministerio de Cultura y Deporte y cuyo destino será la compra de libros para la Biblioteca.