Tributos

El Ayuntamiento de Oviedo apruebas las ordenanzas fiscales 2022

El equipo de gobierno resalta el esfuerzo por ayudar a la economía local mientras que la oposición critica la incoherencia de no bajar los impuestos como habían prometido

Arturo Téllez

Oviedo | 22.12.2021 18:49

Ayuntamiento de Oviedo.
Ayuntamiento de Oviedo. | EUROPA PRESS

Tributos 2022 en Oviedo. El bipartito saca adelante las ordenanzas fiscales. Hay reducciones en IAE, bonificaciones del 25% en terrazas y venta ambulante por ocupación de espacio público. El IBI diferenciado cae al 1% y también baja el tipo general para compensar la subida catastral. Bajan algunos servicios como deporte, cultura y escuelas municipales pero la inflación hace subir los precios públicos que ofrecen concesionarias como el agua o cementerios.

A Cristina Coto de Vox le parece que PP y Ciudadanos incumple su compromiso de bajada fiscal por ejemplo en el IBI. El concejal de Somos Rubén Rosón cree que se regala dinero a las concesionarias. La socialistas Ana Rivas afirma que suben tributos en contra de lo que afirma el gobierno liberal-conservador. El concejal de Economía el popular Javier Cuesta afirma que hacen un esfuerzo por respaldar la recuperación económica y que la reducción fiscal se hace año a años, durante todo el mandato, no de golpe.