CONCEJOS

Ayuntamiento de Nava y Consejería abordan temas relacionados con la gestión forestal

En el encuentro se consultó el procedimiento de la gestión por parte del Ayuntamiento de Nava de los derechos de CO2 en los montes del concejo

Enrique Carballeira

Nava | 30.10.2023 21:41

Ayuntamiento de Nava y Consejería abordan temas relacionados con la gestión forestal
Ayuntamiento de Nava y Consejería abordan temas relacionados con la gestión forestal | AYTO NAVA

Este lunes tuvo lugar una reunión entre el Director General de Gestión Forestal de la Consejería de Medio Rural y Política Agraria, D. Javier Vigil Fabián y el Alcalde de Nava D. Juan Cañal Canteli, en el que se abordaron determinados asuntos como la tramitación de las nuevas inversiones en materia de prevención de Incendios Forestales, desbroces y mejoras de pistas forestales. Se trató sobre la ejecución en el municipio de proyectos pendientes como el arreglo del camino rural de Mondín a Los Andaluces (El Remediu), el cierre ganadero en el Picu Redondo y los desbroces para generación de pastos ganaderos en los Montes de Utilidad Pública de Peñamayor y Felguerón.

Además, se consultó el procedimiento de la gestión por parte del Ayuntamiento de Nava de los derechos de CO2 en los montes del concejo, así como la planificación de los aprovechamientos maderables afectados por la enfermedad de la “banda marrón” a realizar en los montes de Nava y las repoblaciones forestales tras las cortas.

Se abordó igualmente la necesidad de acometer un nuevo Proyecto de Ordenación Forestal sobre el MUP Felguerón y el inicio de los deslindes tanto de los MUP Peñamayor y Felguerón.