CONCEJOS

El Ayuntamiento de Llanes hace un balance muy positivo de las festividades Navideñas

Éxito de público y participación en las nuevas iniciativas de este año, como la celebración de la Prenochevieja, así como en los diversos actos navideños tradicionales

Enrique Carballeira

Llanes | 11.01.2024 17:17

El teniente de alcalde y concejal de Festejos, Tomás Antuña, y la concejala de Deportes, Mónica Remis
El teniente de alcalde y concejal de Festejos, Tomás Antuña, y la concejala de Deportes, Mónica Remis | AYTO LLANES

Una vez finalizados los festejos navideños toca echar la vista atrás y hacer balance, que en el caso de Llanes ha efectuado esta mañana en la Sala de Prensa del ayuntamiento el teniente de alcalde y concejal de Festejos, Tomás Antuña, acompañado de la concejala de la Villa y de Deportes, Mónica Remis.

Antuña ha iniciado su balance de los festejos agradeciendo a «todos y cada uno de los que hicieron posible que estas fiestas fueran un éxito», citando expresamente a Protección Civil, la Escudería Villa de Llanes, Llanescor, la Comisión de Fiestas de Poo, las Banda y Bandina de gaitas de El Llacín, los diversos clubes deportivos y entidades que colaboraron con la San Silvestre, o los clubes de Vespa Llanes y Motociclismo Los Santinos, que se implicaron en la papanoelada motera. También a aquellas asociaciones y entidades que han organizado actos apoyados por el Ayuntamiento de Llanes, como la Comisión de Valdellera o Nueva Se Mueve en la organización de las cabalgatas de Posada o Nueva. «No quisiera dejarme a nadie, pero la lista es muy extensa. A todos quienes de una u otra manera han colaborado en la organización de estas fiestas, nuestro público agradecimiento», ha dicho el edil.

Haciendo repaso cronológico de los distintos actos navideños, Tomás Antuña ha querido destacar, por ser nuevas iniciativas, el encendido de las luces navideñas con el desfile de charangas por las calles de Llanes, el mercadillo navideño en el paseo de Posada Herrera, y la celebración de la Prenochevieja, con campanadas y "preuvas". Una Prenochevieja que se desarrolló en un ambiente festivo y que atrajo a la villa de Llanes a numeroso público.

Durante el balance efectuado hoy se han repasado también los actos más clásicos de estas fechas, como la tradicional exposición de belenes en distintos puntos de Llanes, el nacimiento instalado en el pórtico de la casa consistorial, o la llegada del principe Aliatar. «Y por supuesto las Cabalgatas», ha añadido el concejal de Festejos, «que a pesar del tiempo inclemente congregaron a numeroso público para dar la bienvenida al concejo a los Reyes Magos».

Igualmente de éxito calificaba la concejala de Deportes, Mónica Remis, el desarrollo de las distintas pruebas deportivas navideñas del concejo, como el torneo de Navidad de golf, o la tradicional carrera de San Silvestre, que en esta edición contó con más de 750 corredores inscritos.

También hubo espacio en la Navidad llanisca para los actos culturales, y así desde el Ayuntamiento se ha querido destacar el Festival Jazznes, que completó aforo durante las tres jornadas de su desarrollo, o el programa de "Mini Llanes de Cine", que acercó el cine a los más pequeños del concejo, con proyecciones en Posada, Nueva y San Roque del Acebal, entre otros varios eventos culturales.

Se señaló también el desarrollo de talleres navideños para los más pequeños en el Centro Cultural Infantil 'La Curuxa' o en el Centro Cívico de Posada, entre otros, y las diversas actividades programadas para adolescentes desde el Espacio Joven de Llanes, que se mantuvo abierto durante la mayor parte de las vacaciones escolares.