La pasada semana el Ayuntamiento de Llanes concluía los trabajos de pavimentación y mejora de la urbanización en la calle Juan Pariente de la villa llanisca. Unos trabajos de pavimentación que se suman a los recientemente concluidos en las localidades de Naves y Pancar, y que fueron visitados el pasado viernes por el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, el concejal de Obras,
José Ramón Amor, y la concejala de la Villa, Mónica Remis. Estos trabajos de pavimentación habían sido adjudicados, por procedimiento abierto simplificado y tramitación ordinaria, a la empresa PJR Gestión S.L., por un importe de 20.259,03 euros.
La calle Juan Pariente, situada al sureste de la villa, en el cueto de La Guía, se encontraba hasta ahora pavimentada en zahorra, con algunas zonas en las que se conservaba aglomerado antiguo en malas condiciones, lo que dificultaba el tránsito de vehículos. Además, la calle carecía de alumbrado público.
Las obras ahora concluidas se iniciaron con un saneo de la base de la calle de 15 cm de profundidad, y con la retirada de los restos de aglomerado antiguo presentes en varias zonas del camino. Dicho saneo se rellenó con zahorra correctamente compactada, tras lo que se abordó la construcción de las obras civiles y eléctricas necesarias para la disposición del alumbrado público necesario. Tras ello se pusieron a cota los pozos de la red de saneamiento y se extendió una capa de rodadura de 5 cm de espesor de mezcla bituminosa.