Cultura

El Ayuntamiento anuncia un 4% más para la Fundación de Cultura en 2023

Según el bipartito, permite consolidar nuevas ideas y mantener las tradicionales. El PSOE asegura que el presupuesto es menor

Arturo Téllez

Oviedo | 03.10.2022 17:27

José Luis Costillas, concejal de cultura del Ayuntamiento de Oviedo.
José Luis Costillas, concejal de cultura del Ayuntamiento de Oviedo. | EUROPA PRESS

Presupuesto de cultura

La Fundación Municipal de Cultura de Oviedo contará con un presupuesto de 12.450.000 euros para 2023. Es un incremento del 4% respecto a este ejercicio. El presupuesto se estructura en dos partes. La primera incluye el capítulo destinado a actividades culturales, para el cual se destinan más de 7,2 millones de euros. La segunda se refiere a las transferencias y el desarrollo de iniciativas en cooperación con terceros, para lo que se destinan 3,9 millones. El concejal de Cultura José Luis Costillas afirma que estas cuentas servirán para apostar por programaciones novedosas como Cafca, Vesu o Cincuenter y reforzar las habituales.

Crítica del PSOE

La concejala Lucía Falcón menciona la recuperación de las retransmisiones de ópera, la puesta en marcha de un bono cultural y otras ideas sobre música clásica. Falcón asegura que habrá 800.000 euros menos para política cultural en Oviedo el año que viene lo que impide mantener una programación estable.