VIVIENDA

Asturias consigue 1,4 millones para obras de accesibilidad en el hogar para el próximo año

Poder envejecer en nuestras propias casas es el objetivo, según Melania Álvarez

Cristina Huerta

Oviedo | 27.10.2021 18:07

Melania Álvarez, Consejo Territorial telemático de Servicios Sociales
Melania Álvarez, Consejo Territorial telemático de Servicios Sociales | Prensa Principado

La consejera de Derechos Sociales, Melania Álvarez, se ha congratulado de la creación de un Fondo para la Vivienda Accesible. Permitirá actuar en comunidades de vecinos y en viviendas privadas en todo lo relacionado con la mejora de accesibilidad. Para ello se lanzará el próximo año una convocatoria de ayudas por importe de 1,4 millones de euros dirigidas a mejorar todo tipo de accesibilidad, como acometer reformas en las viviendas o instalar rampas, ascensores y otras reformas.

Las ayudas se dirigen tanto al ámbito urbano como rural y especialmente a las personas mayores. Por eso la Consejera de Derechos Sociales, Melania Álvarez, precisó que este fondo del ministerio apoya la acción del gobierno de Asturias “que pretende que podamos envejecer en nuestras propias casas, si así lo deseamos”

Por otro lado, la consejera también pidió al Consejo Territorial de Servicios Sociales que se impulse con celeridad la modificación de los criterios de reconocimiento, declaración y calificación de discapacidad con el objeto de eliminar las listas de espera en Dependencia. El Principado también se mostró satisfecho por el compromiso presupuestario para reducir esas listas de espera con el plan de choque nacional, que se alinea con el impulsado desde el 2019 en Asturias.