GALARDÓN AL MEDIO RURAL

La Asociación de Vecinos de Arenes se lleva el Premio Pueblo Ejemplar de Parres

La localidad destacó en la valoración del jurado sobre las otras tres candidaturas

Enrique Carballeira

Infiesto | 25.03.2021 07:34

Arenes se lleva el Premio Pueblo Ejemplar de Parres
Arenes se lleva el Premio Pueblo Ejemplar de Parres | Redacción

La octava edición del Premio al Pueblo Ejemplar de Parres se va para la localidad de Arenes, concretamente para su asociación vecinal. Así lo decidía el jurado después de deliberar en las últimas horas y tomar, sin duda, una difícil decisión.

Eran cuatro las candidaturas que competían por hacerse con el galardón. Además de Arenes estaba Fuentes, la Comisión de fiestas de Collía y la Asociación Vecinal de San Miguel de Cofiño.

A la hora de conceder el reconocimiento se ha valorado la actividad de sus vecinos y la recuperación de la cultura tradicional, sin olvidar los trabajos comunales y las celebraciones y fiestas habituales.

6.000 euros de premio

El Premio “Pueblo Ejemplar de Parres” pretende reconocer el trabajo, iniciativas y defensa y conservación de un entorno rural, así como su patrimonio artístico, cultural e histórico. También el desarrollo de obras comunales o manifestaciones solidarias.

Está dotado con 6.000 euros de premio, además de una placa acreditativa. Esta dotación económica estará destinada a la ejecución de inversiones en el pueblo que haya sido elegido y deberá ser justificada posteriormente.