Política

Armando Fernández Bartolomé: "no soy un títere"

El diputado expulsado de Ciudadanos acusa a Cuesta, Costillas y García se manejar el partido como una "empresa familiar". El parlamentario regional mantendrá su acta y Cs cree que lo coherente es dejarlo

Arturo Téllez

Oviedo | 06.05.2022 13:42

Armando Fernández Bartolomé: "no soy un títere"
Armando Fernández Bartolomé: "no soy un títere" | ondacero.es

Fernández Bartolomé se defiende

El diputado expulsado de Ciudadanos Armando Fernández Bartolomé acusa a la dirección del partido, tanto regional como nacional, tratarle como una “marioneta” y niega los motivos por los que ha sido castigado. El parlamentario ha negado los hechos que le atribuye el comité y se plantea llevarlo a la Justicia. El diputado rechaza las acusaciones de deslealtad y es “indecente” que se le acuse de tránsfuga.

Recuerda que no le convocan a las reuniones del grupo parlamentario y difícilmente puede tener criterio sobre su posición a la hora de defender las iniciativas y votaciones de Ciudadanos en la Junta. “No soy un títere” ha explicado Fernández Bartolomé que ha cargado con la “empresa familiar” que dirige Ciudadanos, personalizando en el coordinador autonómico Ignacio Cuesta, el responsable de Relaciones Institucionales José Luis Costillas y el secretario de organización Sergio García. Les atribuye el camino que está dejando a Ciudadanos en una situación “moribunda”.

Recordamos que el Comité de Régimen Disciplinario de la dirección nacional de Ciudadanos le “suspende de militancia” de forma irrevocable por "indisciplina reiterada” e infracciones graves como “faltar a la unidad de actuación o la ruptura de la disciplina de voto en reiteradas ocasiones". Fernández Bartolomé, que además es miembro de la Mesa de la Cámara, mantiene su acta como diputado.

Cs le pide que deje la Junta

El coordinador autonómico de Ciudadanos Asturias Ignacio Cuesta sostiene que "lo leal y democrático" sería que Fernández Bartolomé renuncie a su acta de parlamentario, dado que ha sido expulsado por el partido. Cuesta respalda la resolución del Comité de Régimen Disciplinario del partido que ha acordado la expulsión. Cuesta recuerda que si el diputado concurrió a unas elecciones con las siglas de un partido "del que ahora reniega, lo leal, lo lógico y lo democrático sería que renunciase al acta". El coordinador autonómico de la formación naranja señala que la resolución del Comité nacional está "ampliamente documentada y fundamentada" y considera que el diputado no tiene razón en las críticas que realiza a su propio partido.