La Dirección General de Administración Local de la Consejería de Presidencia ha comunicado al Ayuntamiento de Tineo de la adjudicación de las obras de terminación de la “mejora y acondicionamiento de accesos al núcleo de Máñores”.
El acondicionamiento de los accesos y caminos de este núcleo, situado a un kilómetro de la villa, había comenzado en 2019 pero ante el incumplimiento de las condiciones de contratación por parte de la empresa adjudicataria la Consejería de Presidencia resolvió en marzo del año pasado el contrato y encargó la redacción del proyecto necesario para terminar las actuaciones. Hasta entonces habían sido pavimentados los caminos interiores mediante losa de hormigón, con la excepción de dos de ellos y del entorno de la fuente y lavadero. También se había instalado parte del firme de la carretera de acceso.
La redacción de este nuevo proyecto permite incorporar a las obras la renovación del firme mediante pavimento asfáltico de la carretera de acceso desde el entronque con la calle Marcos Rodríguez hasta la entrada de la localidad, así como mejorar el drenaje con cuneta revestida en la carretera de acceso. También se ampliará y reforzará el pontón con una losa de hormigón armado y barandillas metálicas de protección, de forma que se mejora la seguridad vial y se facilita la maniobrabilidad de camiones grandes.
Con las nuevas obras se ejecutará la pavimentación mediante losa de hormigón de los dos caminos pendientes así como del entorno de la fuente y lavadero. Se realizarán los remates de los bordes de los caminos, las obras de drenaje pendiente y la instalación del alumbrado público en la plaza del lavadero.
Las obras fueron adjudicadas recientemente a la empresa Obras Públicas Anderbe por un importe de 127.884 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de seis meses.