EDUCACIÓN INFANTIL

El Alcalde de Llanes y el Presidente del sindicato CSIF en Asturias buscan una solución al tema de la Escuela Infantil de Posada

El Ayuntamiento planteará la derivación de una trabajadora del Materno Infantil de Oviedo

Enrique Carballeira

Infiesto | 23.03.2021 07:21

Escuela de 0 a 3 de Posada
Escuela de 0 a 3 de Posada | Redacción

En su afán por encontrar cuanto antes una solución, que se ajuste a la legalidad, para contratar al personal necesario para la Escuela de 0 a 3 años de Posada y poder dar así respuesta a las necesidades de tres familias para que sus tres niños puedan asistir a este centro, el Alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas, sigue buscando una fórmula que desbloquee esta situación lo antes posible, tal y como les prometió el pasado viernes a dos de los padres con quienes se reunió.

En este contexto, y tras haber contactado con el presidente en Asturias del Sindicato Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Sergio Fernández Peña, se puso sobre la mesa que el Centro Materno Infantil de Oviedo, dependiente de la Consejería de Servicios Sociales, se encuentra sin actividad y con sus 10 trabajadoras de educación infantil (TEI) sin tareas.

También, el responsable sindical indicó que hay un ordenanza contratado por el Principado que presta sus funciones en la Oficina de Turismo de Aviles.

Derivación de una trabajadora

Vinculando ambos casos y situaciones, el Alcalde llanisco quiere preguntar y plantear al Principado si existe la posibilidad de derivar a alguna de las trabajadoras del Materno de Oviedo, como técnicas en educación infantil que son, a la Escuela Infantil de Posada, de forma voluntaria, y mantener esa misma relación laboral que se ha establecido con un ordenanza de Avilés. Siempre y cuando alguno de los 10 interinos actuales quisiera, matiza Sergio Fernández Peña.

Enrique Riestra Rozas plantea esta hipótesis “con la mejor intención y con una disposición totalmente positiva para encontrar una salida buena para estos niños y sus familias. Gestión que como alcalde y también personalmente agradecería enormemente a los responsables del Principado”.