CORONAVIRUS EN LA COMARCA

El alcalde de Cangas de Onís agradece el esfuerzo y destaca la "solidaridad y unidad" del concejo

El municipio cangués saldrá este miércoles del cierre perimetral, junto con Piloña

Enrique Carballeira

Infiesto | 23.03.2021 08:47

Ayuntamiento de Cangas de Onís
Ayuntamiento de Cangas de Onís | Onda Cero Infiesto

El alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, ha destacado en las últimas horas la unidad y solidaridad del concejo, una vez que este miércoles se ha logrado salir del nivel 4+ de riesgo extremo por coronavirus. La situación sanitaria ha ido mejorando de forma considerable en este municipio, al igual que en Piloña, lo que ha llevado a las autoridades sanitarias a relajar las medidas.

González Castro recuerda que "hace 15 días la situación sanitaria se disparaba en contagios COVID-19 y el día 10 de marzo, Cangas de Onís pasaba a fase 4+ y por lo tanto cierre perimetral. Mañana miércoles 24 pasamos a la fase 4, pero hay que tener presente que seguimos en riesgo muy alto".

"En estos 15 días", prosigue el edil, "hemos demostrado que somos un concejo unido, solidario y muy consciente de la realidad sanitaria actual. Hemos sido un CONCEJO EJEMPLAR y actuamos como tal sabiendo de la importancia que es, para todos, salir de este mal sueño. Claro que era una tristeza ver nuestro Cangas vacío, sin gente, negocios cerrados, sin la vida que habitualmente tiene nuestra gran ciudad y concejo".

"Nos hemos volcado con la gente que nos necesitada en momentos duros y siempre con un pensamiento positivo. La verdad que es todo un orgullo ser alcalde de un concejo así. Decía, hace 15 días que esto nos iba a unir más, y eso es lo que tenemos que sacar en conclusión de toda esta pesadilla. Cuando nos vienen malas, apoyar, ayudar y ser solidarios. Eso es lo que nos hace ser un GRAN CONCEJO", añade el alcalde quien asegura igualmente que "volveremos y volverá a ponerse la piel de gallina escuchando el tambor de Fifi, la emoción de los botijos en piragües, la quema de gigante en Cañu, la subasta de pan en Sotu, la fiesta de los Pastores en Enol o escuchar la gaita el día de La Magdalena en Gamonéu. ¡Qué privilegiados somos!"

Queda ganar la guerra

Recuerda, no obstante, que "ahora nos toca seguir desarrollando lo que llevamos un año haciendo muy bien. Que esta batalla la ganamos, pero nos queda ganar la guerra al COVID. Continuemos pensando que lo importante es seguir todas las indicaciones de las autoridades sanitarias, normas, protocolos..."

"Muchísimas gracias a todos por el esfuerzo, por vuestra comprensión, por hacer las cosas bien, por vuestra critica, por ser un GRAN CONCEJO y demostrarlo todos los días. Hoy, si cabe, me siento el alcalde más afortunado del mundo".