DESCENSO INTERNACIONAL DEL SELLA 2024

Las aguas del Sella ya fluyen en Uruguay

Este acto que hoy ha tenido lugar en Uruguay, completa el que tuvo lugar el pasado mes de agosto, en la víspera del Descenso Internacional del Sella

Enrique Carballeira

Uruguay | 27.03.2024 18:36

Juan Manuel Feliz sostiene las aguas del Sella antes de su vertido
Juan Manuel Feliz sostiene las aguas del Sella antes de su vertido | DESCENSO DEL SELLA

El agua del Sella ya fluye por Uruguay. El presidente del CODIS, Juan Manuel Feliz, la ha vertido hoy en el río Olimar, sellando así definitivamente el hermanamiento entre los dos ríos. Se trata de una de las actividades incluidas en la edición 2024 del Descenso Internacional del Sella. Mientras se llevaba a cabo el vertido de las aguas, no dejó de sonar el Asturias Patria Querida. También ha estado presente el palista argentino, Omar Linares, apasionado del descenso asturiano y embajador internacional de nuestra prueba. El acto de este hermanamiento coincide con la edición número 50 de la Regata Internacional Treinta y Tres-Puerto La Charqueada. Se trata de una prueba con mucha solera, de hecho es la maratón piragüística más antigua de sudamérica.

Este acto que hoy ha tenido lugar en Uruguay, completa el que tuvo lugar el pasado mes de agosto, en la víspera del Descenso Internacional del Sella, cuando fueron las aguas del río Olimar las vertidas en el Sella.

Galería completa de imágenes y vídeo: