CONCEJOS

Agreden al concejal de Turismo, Comercio y Deportes de Llanes

El equipo de gobierno y el PSOE han hecho públicos sendos comunicados condenando los hechos

Enrique Carballeira

Llanes | 28.03.2023 14:01

Iván García
Iván García | AYTO LLANES

Iván García recibió esta mañana varios golpes por parte de un vecino con el que, al parecer, mantenía desavenencias. Tuvo que ser atendido en el centro de salud a causa de las heridas. El PSOE de Llanes ha mostrado su condena por estos hechos a la vez que mostró su apoyo al edil, quien ha presentado la oportuna denuncia.

El Ayuntamiento de Llanes ha mostrado su repulsa ante la agresión sufrido esta mañana por el concejal Iván García y condena los hechos: "Mediante el presente comunicado, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Llanes muestra su repulsa y preocupación, y su enérgica condena, ante la agresión física que el concejal de Turismo, Comercio y Deportes, Iván García Álvarez, sufrió esta mañana en las inmediaciones de la casa consistorial llanisca. Los compañeros del equipo de gobierno municipal trasladan su solidaridad al edil agredido y le desean una pronta recuperación, además de agradecer públicamente las múltiples muestras de interés y de cariño que en el ayuntamiento se están recibiendo a lo largo de estas últimas horas".

Condena del PSOE

Por otro lado, el PSOE llanisco también ha publicado un comunicado esta mañana en el que muestra su “condena radical” a la agresión sufrida en la mañana de este martes por el concejal de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Llanes, Iván García. Los socialistas reprueban este hecho, que califican de puntual y aislado, y absolutamente injustificable. "La tolerancia y el respeto a las personas está por encima de cualquier otra consideración, y por supuesto del debate y de la legítima discrepancia política. Impedir mediante el uso de la fuerza o la violencia el ejercicio de la actividad pública merece la mayor de las condenas". Desde la Agrupación Socialista y el Grupo Municipal, han trasladado su solidaridad al edil en nombre de todos los socialistas y le han deseado una pronta recuperación. Al mismo tiempo han manifestado su deseo de que la precampaña y campaña electoral se mantenga dentro de los cauces de la absoluta normalidad democrática.