Ataque en Oviedo

El abogado agredido en Oviedo pedirá orden de alejamiento contra su agresor

En entrevista en Antena 3 Noticias, el letrado manifiesta su confianza en la Justicia y lamenta que nadie le ayudase

Arturo Téllez

Oviedo | 17.03.2021 11:14

El abogado agredido en Oviedo pedirá orden de alejamiento contra su agresor
El abogado agredido en Oviedo pedirá orden de alejamiento contra su agresor | Antena 3 Noticias/La Nueva España

Petición de orden de alejamiento

La víctima ha señalado que lo que iba a ser un paseo tranquilo de domingo por la tarde derivó en una agresión "gratuita y desproporcionada" cuando intervino en una situación desagradable contra una mujer. Le recriminó al hombre, le dijo "basta ya" y como llevaba el móvil en la mano, el individuo pensó que estaba llamando a la policía y por eso empezó a amenazarle y golpearle. El agredido señala que nadie le ayudó, ni siquiera la mujer cuando se quedó tirado en el suelo. Sólo unos ciudadanos italianos que pasaban por General Elorza le ayudaron. "Me duele dejasen tirado en la calle".

El abogado de Oviedo ha explicado que esta tratando de "normalizar su situación". En entrevista a Antena 3 Noticias, el letrado ha intervenido por teléfono para no dar su imagen. Prefiere mantener el anonimato en la medida de lo posible. Tiene miedo "porque no sabe cuál será el resultado" de esta situación. Por eso, anunciaba que hoy mismo presentará una petición de orden de alejamiento de su agresor, ya detenido.

Confianza en la justicia

El hombre cree que el perdón que ha pedido el agresor es "camuflado" ante la presión pública. Preguntado por Manu Sánchez sobre si confía en la Justicia, el abogado afirma que "sí, plenamente" porque hará lo correcto como las fuerzas de seguridad con la detención ágil del agresor.