El regidor ovetense ha echado las cuentas de los contagios que hay en el municipio y su conclusión es clara, dadas las circunstancias la situación es aceptable frente a los rumores y augurios de un próximo cierre perimetral de la capital. Alfredo Canteli cree que estamos dentro de los parámetros, sensiblemente por debajo de los límites permitidos, así que no teme un cierre, dijo que “sería improcedente” y que no lo entendería.
Eso sí, el Alcalde se mostró preocupado por la evolución de la pandemia, máxime cuando la Semana Santa se aproxima. Abogó en primer término por un respeto total a las normas sanitarias. En segundo lugar sanciones a los que incumplen, cosa que dijo “no se está produciendo”. Y tercer término que se mire por la economía del municipio.
Ante las críticas del portavoz de la oposición, Alfredo Canteli dice que tiene muy claro lo que quiere para Oviedo: “quiero un Oviedo sano, que no haya coronavirus, es difícil conseguirlo; y por otra parte, quiero que la economía salga adelante”.