Joaquín Alonso (Oviedo, 1956) es el fútbolista que más partidos oficiales ha disputado en toda la Historia del Real Sporting (652). Desde noviembre de 2019 Joaquín es Responsable de Relaciones Institucionales del club gijonés, y hoy se ha pasado por los micrófonos de Onda Cero para hablar de fútbol en 'Más de Uno Asturias'.
Joaquín asegura que "la semana del derbi es siempre una semana distinta porque se crean muchas expectativas en las aficiones de los dos equipos", y reconoce que "echamos mucho de menos al público, y sobre todo en El Molinón en una situación deportiva tan buena como la actual; se viviría todo con mayor pasión". Sobre la polémica entre clubes de las últimas temporadas Joaquín explica que "intentamos, poco a poco, regularizar la situación con el Real Oviedo, pero los protocolos covid también nos limitan bastante" y cree que "las relaciones entre Sporting y Oviedo deben tender a la normalidad". Alonso desvela que "César Martín y yo tenemos una relación muy buena, pero también la hay entre los integrantes de los dos Consejos de Administración".
El 'eterno' capitán rojiblanco cree que "el fútbol cambió mucho, antes siempre había piquilla entre aficiones, pero también buena sintonía" y afirma que "debemos tender a la cordialidad al margen de los resultados". Sobre sus derbis Joaquín recuerda que "le marqué al Oviedo en mi debut en el Trofeo Costa Verde, pero en Liga se nos dio peor", aunque bromea apuntando que "también es verdad que durante muchos años estábamos en diferente categoría". Alonso recuerda a Berto, capitán del Real Oviedo, porque "nos ponía las cosas muy difíciles, era muy complicado quitarle el balón; Berto es historia del Real Oviedo y hay que mostrarle los máximos respetos" y explica que "yo me desenvolvía mejor en espacios grandes y él en espacios más reducidos"
ESCUCHA LA ENTREVISTA A JOAQUÍN ALONSO EN 'Más de Uno Asturias' con Chisco García y Juan Gancedo