MEDIO AMBIENTE

El Botánico organiza rastreos de fauna nocturna este mes de julio

El Jardín Botánico Atlántico de Gijón organiza este mes de julio, cuatro talleres de rastreo de fauna nocturna. Con el objetivo de ayudar a conocer diferentes técnicas con las que poder observar e identificar la fauna oculta del jardín.

Ana Fierro

Gijón | 08.07.2022 12:44

Jardín Botánico Atlántico de Gijón
Jardín Botánico Atlántico de Gijón | Ayuntamiento de Gijón

Durante las dos horas que durará el taller, los participantes aprenderán a seguir rastros de mamíferos nocturnos y a realizar llamadas para descubrir aves rapaces. Además, mediante detectores de ultrasonidos podrán localizar murciélagos y a través de sencillas trampas de luz identifican una importante variedad de especies de insectos.

Se trata de una experiencia de gran valor medioambiental con la que se podrá observar la fauna del Botánico en su hábitat natural.

La actividad se desarrollará los días 15, 16, 22 y 23 de julio, en horario de 22:00 a 24:00 horas. El aforo está limitado a 15 personas a diario y la participación requiere inscripción previa. Puede formalizarse en la página web municipal y de la APP Gijón. El precio es de 6 euros.

Además, el Colectivo Ornitológico Carbayera del Tragamón organiza con la colaboración del Jardín Botánico visitas guiadas de dos horas para conocer y aprender a identificar las más de 90 especies de aves que viven y anidan en el jardín.

La actividad se iniciará el domingo 10 de julio a las 10:30 horas y se repetirá los segundos domingos de mes durante agosto y septiembre. El aforo está limitado a 25 personas por día y la participación es gratuita con el precio de la entrada. Requiere inscripción previa en el teléfono 985 18 51 30.

Jardín Botánico Atlántico de Gijón

Jardín Botánico Atlántico de Gijón / Ayuntamiento de Gijón