Defensa

«Las empresas relacionadas con el Ministerio de Defensa van a ser muy importantes para Asturias»

El presidente de la Asociación Empresarial de Tecnología de Asturias para el Desarrollo de la Industria de la Defensa, Ángel de Álvaro, asegura que es un sector «vigoroso» en el Seminario 'Situación actual y nuevas oportunidades para la industria de España en el sector de Defensa'.

ondacero.es

Oviedo | 17.10.2022 19:08

La cadena de producción en la Fábrica de Armas de Trubia
La cadena de producción en la Fábrica de Armas de Trubia | Ondacero.es

«Asturias es la sexta comunidad autónoma en cuanto a empresas relacionadas con el Ministerio de Defensa, van a ser muy importantes para el futuro de la región». Son las palabras del presidente de la Asociación Empresarial de Tecnología de Asturias para el Desarrollo de la Industria de la Defensa, Ángel de Álvaro, quien acudió, esta mañana como organizador, a la primera edición del Seminario 'Situación actual y nuevas oportunidades para la industria de España en el sector de Defensa'.

El sector de la defensa es un activo importante en el Principado de Asturias ya que genera más de 2.000 empleos, teniendo en cuenta las cifras indirectas. La asociación que preside de Álvaro cuenta ya con un total de 30 empresas y, en sus palabras, son muchas las que ya han solicitado unirse: «Es un sector vigoroso e innovador, que está haciendo las cosas muy bien; somos, por encima de todo, industrias».

El seminario recogió la ponencia del subdirector general de Inspección, Regulación y Estrategia Industrial de la Defensa, Pedro Fuster, quien rehusó de hacer cualquier tipo de declaración a los medios de comunicación, antes del inicio del acto.

Quien sí atendió a las preguntas de los medios fue el consejero de Ciencia, Borja Sánchez, que hizo especial hincapié en que la estrategia del sector industrial de la Defensa es «coherente» con la de especialización inteligente, implementada por el Principado de Asturias. «El objetivo es poder visibilizar un sector que para el Gobierno autonómico debería ser tractor para impulsar la I+D en el ámbito de la defensa y otros sectores que `puedan estar relacionados con el mismo», concluyó Sánchez.