Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Explosión en zaragoza

El material de la pirotécnica será explosionado o trasladado a Francia

El material explosivo almacenado en la pirotécnica de Zaragoza siniestrada ayer será trasladado, seguramente mañana y bajo la supervisión de los Tedax, a un almacén que la empresa posee en Francia, mientras que el que resultó dañado será destruido en una explosión controlada realizada por estos mismos especialistas.

EFE |  | 01/09/2015

Tres muertos por una explosión pirotécnica en Zaragoza

Tres muertos por una explosión pirotécnica en Zaragoza / antena3.com

La empresa Pirotecnia Zaragozana será la que traslade a un depósito de su propiedad en el país vecino, bajo la supervisión de los Tedax, la parte del material explosivo que no resultó dañada en la explosión que ayer se cobró la vida de seis trabajadores y dejó heridos a otros seis, tres de los cuales permanecen graves en la UCI, mientras que los otros han sido dados de alta hoy.

El material que ha resultado más dañado, que es menos cuantioso, será destruido, probablemente también mañana por la mañana, en una explosión controlada que llevarán a cabo los Tedax, según ha informado a EFE la Guardia Civil.

Se trata de productos químicos que se utilizan para dar color a los fuegos artificiales que, aunque llevan algo de explosivo, es "poca cantidad", pero cuyo traslado no es recomendable porque han resultado más dañados.

Mientras, miembros de la Policía Judicial y los Tedax continúan sobre el terreno de esta empresa ubicada en Garrapinillos para poder determinar cuál fue la causa de la explosión, algo que se prevé "complicado y difícil" y que "llevará tiempo", aunque "tienen esperanzas" en que se pueda esclarecer, según las fuentes.

En este sentido, los investigadores han recordado que lo primero que se hizo fue asegurar la zona para evitar daños mayores y que todos los esfuerzos se han centrado en retirar el material que pudiera causar problemas.

Posteriormente, se analizarán las muestras y el material fotográfico recogido para estudiarlo y tratar de concretar la causa que desencadenó esta tragedia y que se inició en un polvorín de material terminado.