PARQUE MIRAFLORES

Zonas esparcimiento canino según el tamaño del perro

El Ayuntamiento de Zaragoza ha inaugurado la primera fase de la renovación integral del Parque Miraflores, entre Camino de las Torres y la calle Uncastillo. Se han invertido 380.000 euros. Está previsto que durante la próxima Corporación se ponga en marcha la segunda fase, entre Uncastillo y la parte más próxima a San José.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 13.03.2023 15:28

El Ayuntamiento de Zaragoza continúa con el incesante goteo de inauguraciones de obras. La semana comienza como terminó la pasada. Si el viernes era la Avenida Navarra, este lunes le ha tocado al Parque Miraflores, cuya primera fase ha renovado la superficie comprendida entre Camino de las Torres y la calle Uncastillo.

Salvo parches puntuales, esta es la primera intervención en profundidad que se ejecuta en el Parque Miraflores desde su inauguración hace más de 40 años. Una de las principales necesidades era corregir el problema con los numerosos charcos que se formaban en los caminos del parque cada vez que llovía.

La consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca, ha destacado que se han mejorado los parterres, sembrando césped y plantando nueva vegetación con más flores que en pocos días empezarán a crecer y dar colorido al parque, haciendo honor a su nombre; Además, se estrenan cuatro zonas de esparcimiento canino a las que se accederá según el tamaño de los animales para que puedan estar sueltos a cualquier hora del día y no estar sujetos a los horarios de la ordenanza. También cuenta con nuevos bancos y juegos infantiles.