Energías renovables

Zaragoza paraliza el parque fotovoltaico de Movera

El consistorio ve necesario poner orden en la proyección de parques renovables y preservar la huerta, tal y como han reclamado los vecinos de la zona, contrarios a la instalación de placas solares.

Redacción

Zaragoza | 11.05.2023 13:16

Zaragoza paraliza el parque fotovoltaico de Movera
Zaragoza paraliza el parque fotovoltaico de Movera | Pixabay

El Ayuntamiento de Zaragoza impulsará una modificación del Plan General para prohibir la instalación de molinos o placas solares en las huertas de regadío del término municipal, con el fin de preservar las actividades económicas y tradicionales vinculadas a ellas. Creen que es necesario poner orden en la proyección de parques de renovables.

Mientras tanto, el consistorio ya ha decidido paralizar la instalación de un parque fotovoltaico en la huerta de Movera, porque faltan informes preceptivos del INAGA.

El consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha explicado que con esa decisión también atienden las reivindicaciones de los vecinos de la zona, que se han constituido en plataforma en rechazo al proyecto.

Serrano cree que este tema no generará una nueva polémica con el Gobierno aragonés, si el ejecutivo de Lambán es también sensible a la opinión de los autónomos, comerciantes o vecinos.