Víctimas terrorismo

Zaragoza homenajea a la víctima del terrorismo Jesús Argudo después de 40 años de su asesinato

Después de 40 años llenos de dolor, soledad y lucha por parte de sus familiares, Jesús Argudo ha sido reconocido como víctima del terrorismo tras ser asesinado un 2 de mayo de 1980 por el Frente Revolucionario Antifascista Vasco Aragonés mientras trabajaba como vigilante de seguridad de la General Motors.

Brenda Pérez

Zaragoza | 25.06.2020 12:31 (Publicado 25.06.2020 12:29)

El hijo de la víctima, Jesús Argudo, junto al alcalde y los portavoces de los grupos municipales
El hijo de la víctima, Jesús Argudo, junto al alcalde y los portavoces de los grupos municipales | Ayuntamiento de Zaragoza

Jesús Argudo era exguardia civil, tenía 58 años, estaba casado y era padre de tres hijos. Llevaba un tiempo como empleado de una empresa de seguridad que prestaba su servicio a la multinacional recién instalada en Zaragoza.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha colocado ahora una baldosa conmemorativa en su honor en una de las calles de la ciudad en un acto en el que el hijo de Argudo ha lamentado que ningún grupo político enviara sus condolencias a la familia cuando mataron a su padre.

En el encuentro, el alcalde Jorge Azcón ha recalcado que este acto ha sido el primero de muchos que llevará a cabo el consistorio en la ciudad para no olvidar a las víctimas del terrorismo.