Servicios Ferroviarios

Vuelve el tren Zaragoza-Binéfar, pero piden que llegue a Lérida

La Plataforma Monegros no pierdas tu tren celebra que el Gobierno de Aragón vaya a financiar el coste de esta línea aunque consideran que lo lógico es que el servicio se extienda hasta Lérida para garantizar la conexión ferroviaria de las poblaciones de la zona oriental con Cataluña.

Redacción

Huesca | 05.11.2021 12:38

Vuelve el tren Zaragoza-Binéfar, pero piden que llegue hasta Lérida
Vuelve el tren Zaragoza-Binéfar, pero piden que llegue hasta Lérida | Amigos del ferrocarril

Satisfacción en los municipios de Monegros y de la parte oriental de la provincia en los que paran los trenes regionales, después de que el Gobierno de Aragón anunciara ayer que asumirá el coste de la línea Zaragoza-Binéfar, aunque no llegará a Lérida. Aragón seguirá sufragando a partir del 28 de noviembre el primer regional de la mañana que va de Zaragoza a Binéfar con salida a las 6.10 y su vuelta por la tarde, con salida a las 15.47 desde Binéfar a la capital aragonesa. así como el servicio de los domingos que sale de Zaragoza a las 20.21. El consejero de Vertebración del Territorio José Luis Soro aseguró este jueves en las Cortes que los servicios ferroviarios son imprescindibles y no pueden ser sustituidos por autobús. Sin embargo, el tren no llegará como ahora hasta Lérida, algo que van a seguir reclamando desde la Plataforma Aragón no pierdas tu tren, tal y como indica el portavoz en Monegros, Raul Rivarés.

Asimismo, Rivarés reclama a Renfe y al Ministerio de Transportes que recuperen también el servicio que circulaba de Zaragoza a Lérida en horario de mediodía. Por otro lado, Rivarés ha vuelto a pedir al Defensor del Pueblo que reabra el expediente para que el territorio recupere el 100% de los trenes que había antes del estado de alarma. Asimismo, y tras la buena disposición mostrada por el Gobierno de Aragón, cree que es el momento de reunirse con la delegada del Gobierno Rosa Serrano para conocer las intenciones a corto plazo de Renfe.

La plataforma que lleva meses concentrándose para recuperar los servicios ferroviarios de antes de la pandemia celebra la decisión de la DGA, pero apuntan que van a seguir concentrándose para lograr que los trenes lleguen a Lérida. De hecho, se mantienen las concentraciones previstas para este domingo por la mañana en las estaciones de Binéfar, Monzón, Grañén, Sariñena y Tardienta.