Joaquín Solanilla, UAGA

“Urge una PAC digna que tenga en cuenta a todos los territorios”

El secretario provincial de UAGA en Huesca, Joaquín Solanilla, considera que es difícil hacer una PAC que vaya bien para todos, porque todos los territorios somos muy diferentes. Se ha mostrado crítico con las diferentes cuantías que perciben los países por la PAC.

Redacción

Huesca | 06.10.2021 14:39

Los agricultores y ganaderos oscenses se sumarán el próximo viernes en Zaragoza a la protesta contra la 'reforma Planas' de la nueva PAC. Las organizaciones agrarias oscenses han presentado esta mañana en Huesca esta concentración en bloque, tras la que el secretario provincial de UAGA, Joaquín Solanilla ha manifestado en Más de Uno Huesca, que las principales reivindicaciones del sector agrario serán la apuesta firme por el agricultor profesional, (sin perjuicio para el resto), la contemplación de los intereses de todos los territorios y la revisión de los ecoesquemas y las ayudas redistributivas.

Solanilla también ha lamentado la sitación de la ganadería extensiva para la que reclaman apoyo, así como la inclusión del sector frutícola y leñoso y una PAC que garantice el relevo generacional.

Las organizaciones agrarias oscenses hacen un llamamiento para acudir a la manifestación este viernes a las 11h en la plaza Pedro Nolasco de Zaragoza. Comenzará frente a la consejería de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Aragón, y se desplazará hasta llegar a la Delegación del Gobierno en la Plaza del Pilar.