SEMANA SANTA 2022

Los turolenses procesionan después de dos años

Este fin de semana regresan las procesiones de la Semana Santa después de dos años de pandemia. En Teruel capital los tambores, bombos y cornetas comenzarán a sonar el sábado a partir de las cinco de la tarde en la Plaza del Torico con la tradicional exaltación de instrumentos o retreta en la que se reúnen las 8 cofradías turolenses agrupadas en la Junta de Hermandades.

Redacción

Teruel | 08.04.2022 15:33

Las bandas de tambores, bombos y cornetas serán las encargadas de inaugurar de manera oficial la Semana Santa de 2022, mientras los peaneros esperan con ansia que llegue el Domingo de Ramos para volver a sacar sus pasos en procesión.

El presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Teruel, José Villarroya, se felicitaba por la incorporación de nuevos cofrades, "concretamente en la Burrica hemos incorporado ocho o nueve cofrades, algunos de ellos niños muy pequeños, lo que nos llena de alegría".

Pero estos días los pueblos de la Ruta del Tambor y el Bombo acapararán todas las miradas. De momento calientan motores con actos como la feria Tamborixar en Híjar, y en Calanda con la inauguración de una estatua en homenaje a Luis Buñuel en la Plaza de España, frente a la casa natal del cineasta turolense.