cierre paso fronterizo

El túnel de Bielsa seguirá cerrado por las noches, al menos, hasta marzo

El túnel de Bielsa permanece cerrado por las noches ante la amenaza terrorista en Francia. El país galo tomó esta decisión que entró en vigor el pasado 15 de enero y sin fecha de apertura. El director del consorcio, Andrés Olloqui, reconoce afecciones mínimas y entiende que permanecerá así, al menos hasta marzo.

Redacción

Huesca | 25.01.2021 13:21

El túnel de Bielsa seguirá cerrado por las noches, al menos, hasta marzo
El túnel de Bielsa seguirá cerrado por las noches, al menos, hasta marzo | Consorcio Túnel Bielsa - Aragnouet

Desde el 15 de enero, este paso entre España y Francia está clausurado entre las 22.00 a las 6.00 hasta nuevo aviso debido a la amenaza terrorista y la lucha contra la inmigración ilegal. Un cierre que no ha sorprendido vistos lo sucedido en pasos fronterizos de comunidades vecinas. A las diez de la noche, se echa el cierre para vehículos y peatones con un par de puertas deslizantes.

El director del túnel, Andrés Olloqui, reconoce que la afección en estos momentos es mínima teniendo en cuenta los toques de queda en ambos países motivados por la pandemia. En estos momentos, alrededor de una veintena de vehículos circulaban por este paso cada noche.

Por el día, la cifra ronda los 300, la mitad de lo que era habitual en los días laborables antes de la covid-19, y que alcanzaba los 1.200 y 1.500 coches al día con las estaciones de esquí abiertas.

No hay fecha de apertura prevista pero Olloqui entiende que no será antes de marzo. Reconoce que les gustaría contar con mayor previsión y poder aprovechar el cierre para llevar a cabo los trabajos de mantenimiento anuales.

En Aragón se mantienen abiertos el túnel y puerto del Somport y el Portalet.